01 de setembre 2007

Casi no nos enteramos ...pero...¿llegaremos a saber la verdad?


Estas imágenes pertenecen a una playa de Mostaganem, al oeste de Argel. La primera vez que la ví me pareció la playa idílica, dunas de arena roja como en pleno Sahara salpicadas por las aguas del Mediterráneo, nunca lo había imaginado...me impactó.
Como todos los años es uno de los lugares de excursión dentro de las actividades programadas para el grupo del campo de trabajo de Santé Sidi El Houari (SDH) de Orán. (después de cuatro años, éste yo no fuí)
Este año hubo un suceso que no dejo de pensar en él por la rabia que engendra al tratarse de medios de comunicación e hipócritas tapaderas para mantener al populacho sin preocupaciones.
El viernes 3 de agosto, día festivo para los musulmanes, como nuestro domingo, donde tanta gente aquí allá y más allá....va a pasar el día a la playa, en Mostaganem se produjo un mini-tsunami el cuál se llevó la vidad de 12 personas, una de las cuales era un chaval de 17 años de la asociación SDH. Copio y pego la noticia(me ha costado encontrar una en castellano):
Las autoridades de Argelia han confirmado que se ahogaron 12 nadadores la semana pasada como consecuencia de una fuerte ola que azotó una concurrida playa en el oeste del país. Se desconocen las causas que provocaron este singular fenómeno.

Los residentes locales han explicado que una ola gigante, un mini-tsunami, alcanzó la playa y arrastró a los bañistas.

La Agencia de Protección Civil de Argelia no ha podido facilitar una explicación formal a la ola gigante que tuvo lugar cerca de la ciudad de Mostaganem.

Para Loth Bonatiro, jefe de investigaciones científicas en el Centro Argelino de Investigación de Astronomía, Astrofísica y Geofísica (CRAAG), la ola podría ser el resultado de una prueba de armas convencionales. Bonatiro ha añadido que el fenómeno podría haber sido causado por una prueba científica y explica que sospecha que fue provocado por una prueba científica de armas convencionales, añadiendo que Francia, Italia y España llevan a cabo este tipo de pruebas.

Además, el profesor mencionaba que era muy difícil hablar de un tsunami, porque este tipo de fenómenos suelen tener lugar a mayor escala, mientras que la ola de Mostaganem sólo afectó a una playa.
Curiosamente, un Centro de Observación en la ciudad francesa de Estrasburgo detectó un terremoto de magnitud 4.6 en la escala de Richter a las 2108 GMT en medio del Mediterráneo.
Informado al respecto, Bonatiro explicó que el hecho de que el CRAAG no detectara el temblor pudo haber sido debido a un mal funcionamiento de los instrumentos del centro.


SEÑORES QUE HA HABIDO VÍCTIMAS!!!!!!!!!!!!!

1 comentari:

Ruben Bike ha dit...

que buen viaje... saludos desde mexico...